Exenta SAT a asalariados de declaración anual

Exenta SAT a asalariados de declaración anual

Exenta SAT a asalariados de declaración anual

El Servicio Administración Tributaria (SAT) presentó la nueva plataforma para la Declaración Anual 2016 para las personas físicas asalariadas que además tienen ingresos por intereses, quienes tienen nuevas facilidades administrativas y nuevos beneficios para la obtención de las devoluciones automáticas.

Se estima que para este año más de 2 millones 100 mil contribuyentes tendrán un saldo a favor.

Agregó que si estos contribuyentes aún desean declarar para realizar deducibilidad de gastos pueden hacerlo en cualquier mes del año y no forzosamente en abril, según lo establecido anteriormente.

Asimismo, subrayó que los contribuyentes con ingresos exclusivamente por salarios y saldos a favor menores a 10 mil pesos, que no deduzcan más de 25 facturas, pueden presentar su declaración por teléfono.

"El paquete que se presenta no tiene precedentes en cuanto a facilidades y las ventajas de la nueva herramienta", explicó Osvaldo Santín, jefe del SAT.

"Ya no es un requisito utilizar la firma electrónica para aquellas devoluciones que sean menores a 50 mil pesos en este caso es suficiente con utilizar la contraseña misma que puede ser gestionada a través del internet, vía telefónica o incluso a través de la aplicación SAT móvil, de igual forma aquellas personas que tengan ingresos solamente por salarios y cuyo saldo a favor sea menor a 10 mil pesos, pueden hacer su declaración vía telefónica, estas como algunas de las facilidades más importantes", señaló el jefe del SAT.

Mientras que Ernesto Luna Vargas, Administrador General de Auditoría Fiscal Federal, comentó que, a partir de este año, al día siguiente de presentar la declaración se podrá consultar el estatus en el Buzón Tributario y, en su caso, ahí mismo depositar documentos que falten para la devolución o ajustar la declaración.

La fecha límite para que los contribuyentes obligados presenten su declaración anual es el 30 de abril, pero por ser este día domingo, el plazo se recorre al martes 2 de mayo, de acuerdo con el Artículo 12 del Código Fiscal de la Federación.

Contribuyentes no pueden presentar su declaración anual por fallas en el portal del SAT.

En la presentación estuvo también Luis Fernando Cadena Barrera, administrador General de Comunicaciones y Tecnologías de la Información.

Aunque el SAT no ha declarado si el nuevo beneficio aplica también para aquellos que dejaron de prestar sus servicios antes del 31 de diciembre del año de cada año o los que recibieron ingresos adicionales acumulables (honorarios, arrendamiento, actividades empresariales, etc.).