Un legendario técnico murió cuando realizaba el reconocimiento de una cancha

El profesor Aníbal Ruiz fue campeón nacional con la USMP en 2010

El profesor Aníbal Ruiz fue campeón nacional con la USMP en 2010

El director técnico uruguayo Aníbal " Maño? Ruiz falleció este viernes por la noche en México, tras desvanecerse previo al partido Veracruz-Puebla que abría la décima jornada del Clausura mexicano.

Según consignó el diario Récord, el estratega en su calidad de ayudante de José Saturnino Cardozo, se encontraba en un reconocimiento del Estadio "Luis 'pirata' Fuente" y se desvaneció, siendo asistido de forma inmediata y trasladado al hospital de Veracruz, donde se comunicó su fallecimiento minutos después de su llegada debido a un infarto fulminante.

A raíz de ese lamentable suceso, el encuentro entre ambos equipos fue suspendido.

Debutó en el uruguayo Danubio en 1962 y luego recorrió clubes de México como el Puebla, del que era asistente técnico hasta su fallecimiento, al igual que equipos de Colombia como el Deportivo Cúcuta, Perú, Costa Rica y Venezuela. El entrenador nació en Salto el 30 de diciembre de 1942.

Ruiz, de 75 años, dirigió al seleccionado de Paraguay en 2006, tras haber asumido en 2002, y anteriormente también había estado al frente del representativo de El Salvador, en 2002.

En nuestro país, él dirigió a la Universidad San Martín durante dos etapas (2010-2011 y en el 2013) y a León de Huánuco (2012). Con la selección guaraní participó en el Mundial de Fútbol de Alemania 2006.