Un emocionado Villalobos se sinceró tras el millonario fraude en Carabineros

General Villalobos:

General Villalobos: "A los carabineros también nos duele la traición del abandono de juramento"

Un complejo escenario es el que atraviesa Carabineros tras el descubrimiento del millonario fraude efectuado por miembros de la institución.

"Rabia, dolor, vergüenza". Así empieza el mensaje que publicó este lunes el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, quien enfrentó a través de redes sociales la polémica que afecta a la institución en medio del escándalo por el fraude que es avaluado en 10 mil millones de pesos.

Pero además se decretó la prisión preventiva para el ex jefe de la división de finanzas, Flavio Echecherría. Si bien este último había sido dado de baja por su responsabilidad de mando, ahora la fiscalía lo acusa de haber tenido un rol en la organización, donde funcionarios traspasaban dineros desde las cuentas institucionales hacia respectivas cuentas corrientes, para luego devolver parte de los montos a los cabecillas del grupo.

En el mensaje, dedicado al cuerpo institucional, reconoce que "a Chile le duele lo ocurrido, a Carabineros también nos duele la traición de quienes abandonaron su juramento". "Me siento orgulloso de quien detiene a quien lo ha intentado sobornar", sostiene en el video. "Les envío un gran abrazo y me siento orgulloso de ustedes".

"Somos ua institucion de hombres y mujeres buenos que han querido servir a los ciudadanos y a su país, que se sacrifican para que los chilenos duerman tranquilos. ¿No son acaso razones suficientes para estar orgulloso?", reivindicó la autoridad.

"La rabia, el dolor y la vergüenza van a pasar, ahora, carabineras y carabineros, a levantarse", dijo Villalobos.