Tabárez, sobre el duelo ante Brasil: "No hay partido más motivante"

Bauza ya tiene en la cabeza el equipo para mañana

Bauza ya tiene en la cabeza el equipo para mañana

- Uruguay buscará limitar "las grandes cualidades de ataque" que tiene Brasil, dijo hoy el seleccionador Óscar Washington Tabárez tras el primer entrenamiento de la Celeste para el partido de este jueves.

Además, el centrocampista celebró la ausencia del artillero del Barcelona, Luis Suárez, quién es un peligro constante en el área para cualquier selección o club y no podrá estar presente por acumulación de tarjetas amarillas.

Luego, el ex DT de Boca y Milan de Italia le restó importancia a las estadísticas en el Centenario, donde no perdieron puntos en lo que va de la clasificación: "El hecho que hayamos ganado siempre como locales, no significa que lo hagamos frente a Brasil".

La prensa especializada especula que Diego Rolan, del Burdeos de Francia, podría ser el sustituto de Suárez en la delantera uruguaya que estará comandada en esta oportunidad por Edinson Cavani, del PSG francés.

Sobre el Brasil de Neymar y Tité, Tabárez fue elocuente. "Queda desafectado para la convocatoria de la selección uruguaya para los partidos ante Brasil y Perú por las Eliminatorias".

El director técnico de la selección uruguaya, Oscar Tabárez, que se prepara para enfrentar al Brasil de Neymar, destacó este lunes el juego colectivo de los brasileños, más que las "individualidades" que presenta el equipo de Tité. Luego, "defender bien, atacar bien, aprovechar las oportunidades" será clave, remarcó.

En tanto el zaguero Sebastián Coates, del Sporting de Portugal, dijo que el equipo "tendrá máxima concentración" con Neymar pero sobre todo "con Brasil en general".

Tabárez de su lado, evitó centrar el análisis en Neymar y dijo que por ejemplo Willian, del Chelsea, es igualmente importante. "Es un gran jugador en Barcelona y con la camiseta celeste", expresó el jugador 'merengue'.

Uruguay, que es escolta con 23 unidades, recibirá el próximo jueves a Brasil (27) por la fecha 13 de Eliminatorias Sudamericanas.