Refuerza la Marina Armada de México operativos en Acapulco

Acapulco    
             
      Evodio Velázquez nombra a Iris Rosas

Acapulco Evodio Velázquez nombra a Iris Rosas

El despliegue se instaló para resguardar a los visitantes en este segundo puente largo y para los próximos eventos internacionales durante el 2017; además la Marina se sumó a la operación "Salvavidas".

La Marina informó también que habrá vigilancia especial en las distintas sedes donde se llevarán a cabo eventos importantes y de talla nacional e internacional, siendo el más próximo la Convención Bancaria que se inaugura la próxima semana y donde se espera la presencia del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en un hotel de la zona Diamante de Acapulco.

A los operativos se integró el personal de la Octava Región Naval, quienes realizan operativos de vigilancia y retenes itinerantes en los diferentes puntos de Acapulco, con la intención de retomar la seguridad y tranquilidad de turistas que visitan ese destino de playa.

Cabe destacar, que estos operativos lo conforman más de 350 elementos distribuidos en toda la ciudad de acuerdo a la estrategia implementada por el Grupo de Coordinación Guerrero, además a este número de agregaron 50 elementos más para recorridos en las banquetas de la costera Miguel Alemán.

El principal objetivo de este despliegue es fortalecer las operaciones navales de seguridad para turistas nacionales y extranjeros; por los participantes en la Copa Mundial de Tiro con 42 naciones y 236 participantes, la proximidad de la Convención Bancaria y el Tianguis Turístico.