Penélope Cruz interpretará a Donatella Versace

Penélope Cruz debuta en las series de TV

Penélope Cruz debuta en las series de TV

"American Crime Story", del canal FX, explorará la muerte del diseñador italiano Gianni Versace, tiroteado el 15 de julio de 1997 en los escalones de la entrada de su mansión en Miami Beach por el asesino en serie Andrew Cunanan, que se suicidó en una casa flotante tras una intensa búsqueda por parte de las autoridades estadounidenses.

Cruz dará vida a Donatella Versace, hermana de Gianni quien asumió la dirección creativa de la marca Versace tras el fallecimiento del diseñador.

Este será el primer papel regular de Penélope Cruz en la televisión.

La tercera temporada de "American Crime Story" constará de 10 capítulos y será estrenada en 2018. Entre los premios, el proyecto se adjudicó cuatro Emmys en 2016: mejor miniserie, mejor actor en ese género por el trabajo de Courtney B. Vance, mejor actriz para Sarah Paulson y mejor actor de reparto para Sterling K. Brown.

El director Ryan Murphy (que por estos días está estrenando también "Feud: Bette and Joan") anticipó también que la segunda temporada reconstruirá la tragedia que ocasionó el huracán Katrina en Nueva Orleans, mientras que en la cuarta (sí, ya tiene en mente la cuarta) se enfocará en el caso Lewinsky.