No hay evidencia que apoye denuncias de Trump sobre espionaje — FBI

El presidente y el director del FBI

El presidente y el director del FBI

Al respecto, Comey dijo que no tenía información que apoye las acusaciones del presidente Trump contra su predecesor.

"Que yo haya colaborado con Rusia es una historia falsa y todo el mundo lo sabe". "¡Gané a lo grande en el Colegio Electoral y ellos perdieron!", tuiteó el presidente esta mañana, en momentos en que las denuncias sobre Rusia acaparaban la cobertura de los principales canales de noticias.

El director de la Agencia Nacional de Seguridad, Mike Rogers, también intervino y dijo que no hay material de inteligencia de que los votos de las elecciones de 2016 fueron cambiados por el hackeo ruso. También, ¿es verdad que el DNC (Comité Nacional Demócrata) no dejó al FBI averiguar?

Varias comisiones del Congreso iniciaron investigaciones sobre el asunto, incluyendo los comités de Inteligencia de Diputados y del Senado, que tienen jurisdicción sobre 17 agencias de inteligencia de la nación, así como las comisiones de Justicia de ambas cámaras. Comey testificará en una audiencia abierta para analizar la presunta injerencia rusa en la campaña electoral estadounidense de 2016, luego de que muchos legisladores manifestaran su frustración por la falta de cooperación del FBI en las investigaciones.

El periodista Enrique Acevedo dijo que hoy los titulares son, por un lado, que el FBI investiga a Trump por posibles nexos con el gobierno de Rusia y, por otro, el FBI públicamente desmiente al presidente Trump y las acusaciones sobre la intervención de comunicaciones en la torre de su sede de campaña.

Pero el demócrata Adam Schiff detalló una lista de presuntos vínculos y comunicaciones entre el equipo de Trump y Rusia.

Trump había publicado el 4 de marzo en Twitter que Obama había "pinchado" su teléfono, una acusación que ha concentrado el debate político en Washington.

"Ningún presidente podría" ordenar este tipo de escuchas, explicó.

"Buscamos determinar quién ha filtrado o ayudado a filtrar información confidencial, para que estos individuos sean llevados a la justicia", declaró Nunes.

Nunes acusó a algunos miembros de los servicios de inteligencia y del FBI de permitir la fuga de informaciones a la prensa "para perjudicar a la administración Trump". "Esto me parece muy claro. ¡Hay que hallar ahora mismo al autor de las filtraciones!"

La afirmación fue repetida por el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, y luego mencionada por el propio Trump, quien no la desmintió.

En la apertura de la primera audiencia pública realizada en el Congreso, Comey dijo que la investigación está indagando la existencia de alguna coordinación entre la campaña republicana y el Kremlin y que están investigando "si se cometieron crímenes".

Noticias recomendada