La app para controlar el uso infantil del celular — Family Link

Family Link de Google

Family Link de Google

Los padres reciben una notificación de las aplicaciones que se quieren instalar y ver cuánto tiempo pasa su hijo en ella. La aplicación viene a resolver uno de los grandes problemas que existe para los niños que quieren utilizar celulares, dado que las reglas de Google impiden crear cuentas para menores de 13 años, por lo que solo queda mentir en la edad, o bien, usar los accesos de los padres, lo que conlleva muchas veces a compras no autorizadas.

El funcionamiento de Family Link se basa en la creación de una cuenta de Google secundaria que habrá que configurar en el teléfono del niño en cuestión, a la que los padres también podrán acceder desde su dispositivo para realizar un control diario.

Pues ahora parece que a Google le ha gustado la historia y ha puesto en marcha un sistema similar: controles parentales a distancias para terminales/cuentas Google en Android. Además, pueden bloquear las aplicaciones que no consideren apropiadas.

Así, Family Link permite crear una cuenta a menores de 13 años, con la obligación de que esté conectada a una cuenta adulta que se responsabiliza de lo que haga la cuenta infantil en el dispositivo móvil. Finalmente, se debe descargar la app en el celular del menor para completar el registro.

Eres padre de familia y te interesa la herramienta? por el momento solo esta disponible mediante invitación, misma que puedes solicitar en su sitio web, por el momento solo está disponible en Estados Unidos, esperemos pronto funcione globalmente.