Buscan detener muro de Donald Trump

Trump pide 4.5 mil millones para el muro “un despilfarro” demócratas | La Crónica de Hoy

Trump pide 4.5 mil millones para el muro “un despilfarro” demócratas | La Crónica de Hoy

Un grupo de 24 senadores demócratas, encabezado por Tom Carper, representante de Delaware, presentó un proyecto de ley, con la finalidad de suspender la orden ejecutiva de Donald Trump, para llevar a cabo la construcción de un muro fronterizo entre Estados Unidos y México, con el fin de frenar la inmigración ilegal.

Un grupo de senadores demócratas presentó un proyecto de ley para frenar la orden ejecutiva del muro fronterizo, la cual fue presentada por el mandatario Donald Trump a tan solo pocos días de haber asumido el poder.

Los senadores aseguran que no hay evidencias de que un muro con México es necesario, ya que la frontera ya está vallada en los puntos en los que esa infraestructura es eficiente.

Además, cree que con la prisa para su construcción hace más probable el desperdicio de dinero en su ejecución.

Según la Oficina de Contabilidad Gubernamental, el precio total del muro con México podría elevarse a 21 mil millones de dólares.

"La orden del presidente Trump es indignante, antiestadounidense y mala para la seguridad", afirmó Cortez Masto, quien consideró la propuesta del magnate como un derroche de dinero y una pérdida de tiempo que podría dedicar a "arreglar nuestro sistema migratorio roto".

Se trata de un coste muy superior a los alrededor de 8.000 millones de dólares que calculó inicialmente Trump.