Afirman que 'no hay pruebas de colusión' entre Trump y Rusia — MÉXICO

Trump

Trump"Que yo haya colaborado con Rusia es una historia falsa y todo el mundo lo sabe

Cabe destacar que usualmente el FBI no suele revelar información de forma pública sobre este tipo de temas, sin embargo, la supuesta intervención de Rusia en las elecciones y el presunto apoyo que brindó a Trump para vencer a su rival, Hillary Trump, ha generado expectación y un inusitado interés del público.

El viernes pasado, durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca junto a la canciller alemana, Angela Merkel, Trump intentó ser gracioso y dijo que ambos tenían "algo en común": haber sido espiados por orden de Obama, en referencia a los documentos secretos filtrados hace años que demostraron que las agencias de espionajes de Estados Unidos pincharon teléfonos de varios líderes mundiales, entre ellos el de la alemana.

La comunidad de inteligencia de EU ha culpado públicamente a Moscú de haber pirateado servidores del Comité Nacional Demócrata el año pasado, una acusación que Rusia ha negado enfáticamente.

Asimismo Comey confirmó que su agencia está investigando activamente los intentos rusos por interferir en la elección presidencial en Estados Unidos, incluyendo cualquier coordinación con la campaña de Trump.

Numerosos legisladores han manifestado su frustración por la falta de cooperación del FBI, la policía federal, en las investigaciones sobre la presunta injerencia rusa. "Definitivamente hay suficiente como para realizar una investigación". "No", dijo Nunes en declaraciones al canal de noticias estadounidense Fox News. "Esto me parece muy claro".

Trump recordó que James Clapper, ex director de Inteligencia Nacional, dijo durante una entrevista televisada el domingo, que no sabía de prueba alguna que vinculase a Trump con Rusia.

"No tengo información que apoye esos tuits", dijo Comey en la primera audiencia pública realizada en el Congreso, en alusión a los mensajes de Trump divulgados hace semanas en la red social Twitter para acusar a Obama de intervenir sus comunicaciones.

Ayer el congresista demócrata con mayor rango en la comisión de Inteligencia de la Cámara baja, el californiano Adam Schiff, había anunciado que el primer informe del FBI demostraba que existía "evidencia circunstancial de un complot" y "evidencia directa, yo diría, de un engaño". "Sí contienen lo suficiente para que emprendamos una investigación".

El director del FBI ha confirmado este lunes que la organización está investigando posibles vínculos del Gobierno ruso para interferir en los resultados de las elecciones presidenciales estadounidenses.

Comey afirmó ante los congresistas que su agencia está indagando sobre la naturaleza de los vínculos entre el equipo de Trump y el Gobierno ruso, y si hubo "alguna coordinación" entre los esfuerzos del Kremlin y la campaña del magnate.

Por su parte, Pelosi puntualizó que "la existencia de una investigación del FBI de meses de duración sobre los lazos de los funcionarios de Trump con los rusos confirma la necesidad de una comisión integral, independiente y bipartidista para sacar a la luz toda la verdad".

Se supo igualmente que el fiscal general, Jeff Sessions, se reunió dos veces con el embajador ruso en los meses anteriores a la victoria del candidato republicano.