El fotógrafo que captó la mejor imagen de Messi

Santiago Garcés es el fotógrafo que tuvo la capacidad para plasmar la impresionante imagen.

Garcés se encontraba a pocos metros de Leo Messi, en la zona de la prensa gráfica; por lo que al caminar hasta la portería, detecta que el argentino celebra el tanto por su cuenta.

"Ya en las redes sociales y en el mismo club ya dicen que esta es la confirmación de que Messi es el mesías, tiene una geometría increíble, todas las líneas que hay en la fotografía te llevan al centro que es donde está él y él está con la mano levantada, el puño cerrado, es lo que veo, la construcción de la foto es increíble, no puedo decirlo de otra forma", expresó el fotógrafo.

"Esta foto es icónica, es un símbolo, esta foto pasa a la historia. Llegué un poco tarde y había gente delante mío, que fue lo bonito, lo que me pudo dar el plano para tener gente cerca", advirtió este mexicano que desde hace 17 años vive en Barcelona.

La instantánea, informa la página oficial del Barcelona, ocupa el primer lugar de la cuenta oficial de Instagram en cuanto a 'likes'.

Santiago Garcés retrató a Leo celebrando con la gente de Barcelona después de la histórica remontada del equipo culé.

Cuando se produce un hecho como el del miércoles en el Camp Nou, una remontada sin precedentes, siempre surgen protagonistas inesperados, refiere el Club.

La foto ha sido vista por más de 55 millones de personas de todo el mundo a través de las redes sociales del Barca.

Por su parte, en el Instagram del club, y apenas treinta y seis horas después de ser publicada, la foto fue vista por más de 6,8 millones de usuarios, provocó 1,7 millones de interacciones y más de 34.000 comentarios.

La imagen ha sido compartida más de 220 mil veces y ha provocado unos 5 mil comentarios.

En Twitter la imagen también alcanzó un gran tráfico, puesto que la han visto más de 2,5 millones de personas, con más de 28.000 me gusta' y más de 21.000 retuiteos.