Messi 'se volvió loco' en el festejo del 6-1 del Barcelona

Luis Suárez abrió pronto el marcador al peinar de cabeza un balón en el área pequeña (4), antes de que Layvin Kurzawa introdujera el balón en propia puerta haciendo el 2-0 (41), Leo Messi hiciera el 3-0 de penal (50) y Edinson Cavani marcara al tanto visitante (62).

Barcelona vs PSG, ¿cuál es su pronóstico para este encuentro, cracks? Es que ahora el "Barça" necesitaba ganar 6-1 para acceder a "cuartos". El primero, cuando Lio convirtió el tercer gol de penal a los cuatro minutos del segundo tiempo y corrió a buscar la pelota al fondo del arco porque estaban a un gol de empatar la serie.

El cronómetro marcaba cinco minutos de agregado y en la última jugada el Barcelona concretó la remontada soñada gracias a Sergi Roberto, quien había entrado de cambio por un intermitente Rafinha. Éste de Messi, Suárez y Neymar, el tridente sudamericano al que se suma la exquisita calidad de Iniesta y el aporte de un grupo de jugadores que creía en lo imposible y con una goleada histórica 6-1, le tapó la boca a todos aquellos que los habían 'matado' tras la falsa actuación que tuvieron 15 días antes en París. El sorteo para los emparejamientos de cuartos de final se realizará el 17 de marzo.

Luego de que el entrenador de Barcelona, Luis Enrique, diera la noche libre a sus jugadores, hubo carta libre para el festejo. Según Corriere dello Sport, "Barcelona hizo realidad un sueño entre el minuto 87 y el 95". Cuanto más corría el reloj, más lejos estaba el Barsa de conseguir la hazaña. Según Díaz, la amplitud del primer gol es similar a la que se produce en un partido cualquiera. "El Barça reescribe los libros de récords", graficó. "Me gustaría destacar a los que tenían fe desde el día que perdimos 4-0", resaltó.

En la reanudación, un contragolpe del Barcelona donde Suárez quedaba solo ante Trapp, fue derribado y el juez del partido marcó penal a favor del equipo local.

En tanto, la prensa francesa criticó duramente al París Saint Germain. El medio L'Équipe, el más prestigioso de deportes en el país, publicó: "Tres semanas después de realizar uno de los mayores logros de su historia, el PSG ha experimentado una de sus peores pesadillas".

"El club campeón de Francia fue hundido en el Camp Nou este miércoles para conceder una memorable derrota, terminando humillado y eliminado", complementó. Mientras que unos opinan que obstruye al delantero, otros creen que la caída es involuntaria.