Mascherano confesó que le cometió penal a Di María

El equipo de Luis Enrique logró que era impensable para muchos al darle vuelta a una eliminatoria en la que se encontraba abajo por 4-0 y con la victoria de 6-1 sobre los parisinos avanzaron a los cuartos de final del torneo en la que ya es considerada como una de las remontadas más memorables del fútbol. No obstante, distintas situaciones como salida de jugadores y lesiones, hicieron que el futbolista juegue de lateral derecho y en esta posición alcanzó su mejor nivel convirtiéndose en indiscutible en el once del Barcelona.

Contra todo pronóstico, de forma épica y cargado de polémica, el Barcelona rompió ayer la estadística de la Champions League: se convirtió en el primer equipo en remontar un 0-4. También con un disparo de Lucas que controló Ter Stegen. Cuanto más corría el reloj, más lejos estaba el Barsa de conseguir la hazaña. La remontada estaba ahí, al alcance de una mano.

De momento, el Paris Saint-Germain le complicó el panorama al Barcelona cuando al minuto 62 luego del cobro de una falta, Kurzawa con un cabezazo le puso un pase al centro del área Edison Cavani, quien aprovechó para rematar con fuerza y marcar el único tanto del conjunto parisino. "Al recibir el gol del PSG tuvimos un bajón". Primero Neymar en el minuto 87, y luego de penal a los 90 acercaba al equipo de nuevo al sueño.

En la reanudación, un contragolpe del Barcelona donde Suárez quedaba solo ante Trapp, fue derribado y el juez del partido marcó penal a favor del equipo local. El encargado de convertirlo en gol fue Neymar Jr., dejando el encuentro 5-1, y quedando aún el tiempo de recuperación por jugar.

Además, el árbitro alemán Deniz Aytekin le negó un penal al París SG por una falta de Mascherano contra Di María dentro del área a 5 minutos del final.

Leo es más bien cuidado y medido en sus festejos, pero esta vez explotó con el sexto gol de Sergi Roberto y se metió en la zona de hinchas y camarógrafos detrás de uno de los arcos.

"El club campeón de Francia fue hundido en el Camp Nou este miércoles para conceder una memorable derrota, terminando humillado y eliminado", complementó.