Inicia la 14 edición del Festival Francés Acapulco

El Festival Francés Acapulco dio inicio a su edición número catorce.

El secretario de turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, inauguró este acto que tuvo como marco el Museo Fuerte de San Diego. Recordó que México ha firmado con Francia 43 acuerdos de intercambio.

"Esto es un evento cultural, académico, de gastronomía y de moda que ya es una tradición" señaló.

Como parte del festival, se realiza una muestra de 32 obras pictóricas de artistas que practican la técnica post-surrealismo, entre las que destacan obras de Diego Rivera, Toledo, Jesús Clemente Orozco, además de artistas contemporáneos.

En el evento, donde también participo el director del Fuerte de San Diego, Víctor Hugo Jasso, se subrayó que durante tres meses se estarán exhibiendo en el Fuerte de San Diego 32 obras del arte moderno latinoamericano "Latitud Paris".

El diputado francés, refirió en los tratados de cooperación y de intercambio bilaterales que favorecen a ambos países.

"Para Francia, México es un socio muy importante en América Latina y este festival que lleva 14 años representa de manera muy palpable lo que es la presencia francesa en el continente, donde hay una red educativa con liceo y una red cultural con la Alianza Francesa y Francia en este continente en cultura y es idioma", precisó. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.