Denuncian al "Mata Novias", asesino serial en la Ciudad de México

Denuncian al

Denuncian al "Mata Novias", asesino serial en la Ciudad de México

Fue el 31 de diciembre pasado cuando Gabriel encontró muerta a su hermana Campira envuelta entre cobijas en el sofá-cama de su nuevo domicilio y con las llaves de la estufa abiertas.

Cámaras de seguridad de los vecinos captaron que la última persona que estuvo en la casa, antes de ser encontrada muerta Campira, fue el novio de esta, identificado como Jorge Humberto y con quien se había mudado hace apenas tres semanas.

"En la habitación hay sangre, en la sala igual hay manchas de sangre... ella tenía unas escoriaciones aquí en la barbilla y tenía muchos moretones en los brazos, en las piernas y acá en el tórax", detalló.

Ante la presencia de estas anomalías, la familia buscó hacer una autopsia, que determinó que la causa de muerte de la joven fue asfixia por estrangulación y no asfixia por gas butano.

"La dejó tratando de hacerla parecer que se encontraba dormida", apuntó.

Por esto, se revisaron grabaciones de una casa aledaña al lugar donde se cometió el crímen, ubicada en Coyoacán.

Las autoridades tienen registrados tres casos, en los que se señala como presunto responsable a Jorge Humberto Martínez Cortés.

Jorge y Campira tenían pocas semanas de novios al ocurrir el feminicidio.

"Mi hermana era muy bonita, pero lo más hermoso que tenía era su cabello y se lo cuidaba... nunca se lo cortaba mucho... se lo cortó y se lo llevó, no dejo rastros del cabello... la dejo tuzada", agregó Gabriel.

En su relato al programa de televisión, Gabriel contó que después del asesinato de su hermana él publicó el caso en sus redes sociales, luego de lo cual, recibió información de que Jorge Humberto hizo lo mismo con otras dos mujeres, a quienes también les cortó el cabello, por lo que lo llaman "El Matanovias".

La investigación concluyó señalando que no era la primera vez que una novia de Jorge Humberto aparecía asesinada con características similares y en la Procuraduría capitalina lo confirmaron.