Colgate se paralizará por falta de insumos

De acuerdo al sindicalista de la empresa Colgate-Palmolive, Amilcar Olivar, se conoció que se detendrá la producción de crema dental en Venezuela por falta de materia prima, debido a que el Centro de Comercio Exterior (Cencoex), no ha liquidado las divisas a los proveedores, aunque las órdenes están listas, aseguró.

Olivar dijo que unos 227 trabajadores de la planta se verán directamente afectados. Sin embargo, en el área de cuidado bucal el componente ausente es el sabor mentolado, que solo se obtiene mediante la importación.

Colgate cubre el 90 % del mercado de ese rubro; lo que pondrá en jaque una vez más la comercialización de la pasta de dientes.

"Los productos que están paralizados son de cuidado personal y somos la única planta en Venezuela que produce esos rubros".

Por si fuera poco, la escasez de crema dental en el país se agudizará todavía más en las próximas semanas.

Una comisión del sindicato de la empresa se encuentra en Caracas, donde participa en mesas técnicas con varias instituciones del Estado, relacionadas al tema económico para buscar vías que permitan la asignación de divisas para la empresa.