El Puebla de Cardozo hace la diablura al Toluca

Los Diablos llegaron al encuentro como líderes de la competencia empatados con los Xolos de Tijuana, por lo que eran favoritos en el encuentro, pero se iban a encontrar con un Puebla, que, de la mano de José Saturnino Cardozo, les planteó el partido perfecto.

Toluca se queda en el segundo lugar con 16 puntos y Puebla asciende al undécimo con 9.

La altura no generó ningún temor en el estratega del cuadro visitante que apostó por la velocidad del argentino Pedro Alexis Canelo y de Jerónimo Amione, quienes tomaron las bandas como las principales vías de acceso para hacerle daño a su rival.

Tras el gol la Franja se ascentaría y aprovecharía la mala marca de los zagueros de Toluca para seguir haciendo de las suyas, en un contragolpe antes de finalizar el primer tiempo llegaría la segunda conquista del Puebla en un tiro de Canelo mal rechazado por Talavera, el rebote sería empujado por Jerónimo Amione en lo que puede considerarse su venganza al haber salido por la puerta de atrás del Toluca. Los Diablos se apoderaron de la esférica, pero fue desde el punto penal como pudieron ponerse en el marcador, esto al minuto 75, por conducto de Pablo Barrientos.

Pero los camoteros no perdonaron y al 81', Alexis Canelo aprovechó un error de los mexiquenses a la defensiva para servir dentro del área a Francisco Torres, quien remató de manera acertada y finiquitó el encuentro con el 1-3 definitivo.

El arbitraje estuvo a cargo de Oscar Macías, quien tuvo una labor aceptable. Edgar Dueñas (29), los argentinos Claudio Pérez (58) y Cristian Campestrini (68) vieron cartón preventivo por la visita.

TOLUCA: Alfredo Talavera, Paulo da Silva, Osvaldo González, Efraín Velarde, Rodrigo Salinas, Antonio Ríos (Rodrigo Gómez 63'), Carlos Esquivel (Antonio Naelson 46'), Rubens Sambueza, Pablo Barrientos, Gabriel Hauche, Fernando Uribe (Enrique Triverio 46'). Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.