Paris SG golea a Barcelona (4-0) en octavos de Champions


Paris SG golea a Barcelona (4-0) en octavos de Champions

Luis Enrique entrenador del Barcelona

Luis Enrique entrenador del Barcelona

De hecho, fue de lo más entretenido y el show estuvo a cargo de los franceses que con Ángel Di María inspiradísimo golearon 4 a 0 y prácticamente se aseguraron el pase a cuartos de final.

Barcelona suma nueve años seguidos calificando a los cuartos de final de este torneo, racha que podría verse cortada muy pronto. Una compleja tarea para Messi, Neymar y Suarez.

En la crónica fueron rotundos y describieron al Barcelona como un equipo "sin orgullo, fuerzas, fútbol ni capacidad de competir para sobreponerse a la adversidad contra un rival tremendamente superior que obliga al Barça al mayor milagro europeo de su existencia en la vuelta del 8 de marzo".

Y su dinámica para ello no puede ser mejor: desde principios de este año lleva once partidos consecutivos sin conocer la derrota, con un tridente ofensivo a toda máquina. Por su parte, el PSG tendrá en Lucas Moura y Edison Cavani armas importantes para hacerle daño al cuadro catalán.

Al 71' El lateral derecho Tomas Meunier trasladó el balón desde su banda a zona de ataque donde filtró un pase al uruguayo Cavani, quien no falló a su cita con el grito sagrado.

Ante esta perspectiva, parecía más cerca el tercer gol del PSG que el primero del Barcelona y así ocurrió a los 55 minutos. Ambos equipos anunciaron que será un duelo ofensivo. La llegada de Unai Emery ha dotado de firmeza, seguridad y estabilidad a un conjunto que hasta el momento gustaba por sus buenas maneras futbolísticas y la calidad que atesoraba en sus filas, pero que carecía de nivel competitivo quizá ante los grandes de Europa en las últimas temporadas.

El conjunto lisboeta ha visto mermado su juego debido a una serie de lesiones y al traspaso de la joven esperanza portuguesa Gonçalo Guedes al París SG.